Home Staging o el arte de vender más rápido una casa

¿Te gustaría que tu vivienda se venda rápido y sin necesidad de hacerle grandes remodelaciones? Si tu respuesta es Sí, hoy queremos hablarte acerca del concepto de Home Staging, una estrategia económica y veloz para agilizar la venta de tu casa.

Home Staging

¿Qué significa Home Staging?

Home Staging significa literalmente “puesta en escena de la casa”.

 A través de un conjunto de técnicas, el profesional Home Stager está capacitado para realzar una casa y hacerla más atractiva a los ojos de los posibles compradores.

El objetivo es que nada de lo que presentamos en la casa sea casual sino cuidando todos los detalles.

Las técnicas de Home Staging se empezaron a usar en los Estados Unidos desde hace unos treinta años, y hoy en día están tomando fuerza en muchos países europeos.

Lo sorprendente de esta estrategia es que puede agilizar la venta de una casa ¡hasta ocho veces!

¿Quieres saber cómo aplicar el Home Staging para que tu casa cautive a la primera impresión? Aquí te lo contamos. Home Staging ordenar habitaciones

1.- Despersonalizar

Lo primero que se tiene que hacer es despersonalizar las áreas de las casas. Esto no significa guardar las fotografías de la casa y nada más.

Significa que hay que neutralizar cada espacio, que no luzca ni femenino ni masculino, guardando todo tipo de objetos personales, cambiando los textiles de las cortinas y sábanas y la disposición del mobiliario. Es un proceso de “descongestión”.

 2.- Ordenar

El orden es fundamental para dar una buena apariencia y propiciar la venta. Hay que prestar atención a cada área de la casa para que el posible comprador se sienta bien.

3.- Limpiar

Hay que limpiar a profundidad la vivienda si se quiere dar una buena impresión. La limpieza da una sensación de confort y de confianza que no se debe descuidar.

Home Staging armonizar espacios

4.- Reparar

En una casa todo debe funcionar; por eso hay que hacer un estudio completo de todo aquello que no esté funcionando bien y repararlo (o cambiarlo).

Presta atención a los elementos como grifos, tuberías, bombillos, baños, baldosas partidas, que las ventanas cierren correctamente, etc.

5.- Organizar y armonizar

Una vez que todos los espacios de la casa están despersonalizados, ordenados, limpios y reparados, es momento de los toques finales.

Si fuera necesario, cambia la disposición de los muebles, reorganiza los elementos de las habitaciones, sustituye algunas lámparas, cambia los colores oscuros por claros, etc.

Si tu vivienda tiene un estilo muy marcado, tienes dos opciones: o lo respetas, o lo cambias por completo. Trata de no mezclar los estilos sino de armonizar todo en un mismo concepto.

Un buen consejo es agregar algunas plantas y velas para darle alegría a las estancias. Por último, agrega una buena fragancia o un ambientador suave.

Con estos consejos podrás acondicionar tu vivienda y aumentar sus posibilidades de venta de forma exponencial. Recuerda que presentar un ambiente neutro y acogedor hará que la mayoría de los visitantes se sientan cómodos, y por lo tanto, favorecerás la agilización de la venta.

 

Si te gustó este artículo, te invitamos a que visites con frecuencia nuestro blog ya que seguiremos publicando interesantes tópicos del mundo de la arquitectura y la construcción.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *