Arquitectura Comercial y Visual Merchandising: Importancia en los negocios

Si eres dueño de un espacio comercial o piensas comprar uno, conocerás lo importante que es disponer de un espacio bien distribuido y agradable para que los clientes se sientan bien a la hora de comprar.

En el post de hoy queremos hacer un repaso acerca de dos soluciones a este tema: la arquitectura comercial y el Visual Merchandising.

Arquitectura Comercial y Visual Merchandising

¿En qué consiste la arquitectura comercial?

La arquitectura comercial consiste en el diseño de edificios y estructuras para uso de negocios.

Los espacios destinados al comercio se apoyan en la arquitectura comercial para poder crear un entorno donde se propicie la decisión de compra.

Para lograrlo hace falta que dichos espacios tengan algo que es muy importante y valorado: personalidad.

Al principio es difícil lograr que un local comercial tenga su propia personalidad. Sin duda va a exigirte mucha creatividad y toma de decisiones, pero lo bueno es que una vez que sepas lo que quieres transmitir, todo lo demás será más fácil.

La distribución del espacio junto con la decoración son dos factores claves en la arquitectura comercial. Recuerda que tu meta final es que tus productos queden expuestos de la mejor forma posible.

Para presentar bien tu producto, debes tener en cuenta que todo influye: colores, olores, sonidos, ventilación, iluminación, texturas de las superficies, etc.

Así que a la hora de diseñar tu espacio, piensa en cómo quisieras que fuera la experiencia de compra de los clientes, iniciando con un buen diseño de la fachada.

Arquitectura Comercial y Visual Merchandising

¿Qué es el Visual Merchandising?

Uno de los elementos vitales de la arquitectura comercial es el Visual Merchandising.

El Visual Merchandising consiste en hacer publicidad del producto dentro del mismo lugar en que se está vendiendo.

Algunos lo llaman el “vendedor silencioso” porque convence al consumidor en comprar los productos o servicios ofrecidos. La clave de esta técnica es la organización lógica y estratégica de los productos para el cliente, generando así una mejor experiencia en la relación con los productos y la compra.

En Visual Merchandising la gama cromática es muy importante. De hecho cada color está asociado con un mensaje psicológico y cultural que provoca determinadas reacciones o emociones en el consumidor.

El impulso visual es muy importante a la hora de la compra. Por eso debes ayudarte del Visual Merchandising para montar tus vitrinas o escaparates.

Algunas recomendaciones que puedes poner en práctica son las siguientes:

  • Que tu escaparate tenga una iluminación adecuada.
  • Que el diseño sea creativo y cuente una historia que conecte al consumidor con el producto.
  • Que la distribución de los elementos sea apropiada, es decir, evites saturar el espacio.
  • Que renueves la vitrina periódicamente para mantener la atención de las personas.

Arquitectura Comercial y Visual Merchandising

Te invitamos a estar muy pendiente de nuestro blog, donde publicamos contenido sobre arquitectura, diseño y construcción. ¡Nos leemos en una próxima entrada!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *