Relación entre la Identidad Corporativa y Arquitectura

Todas las empresas tienen un conjunto de características que las definen y diferencian de las demás. Estas características se las conoce como Identidad Corporativa.

Ahora bien, la Identidad Corporativa de una compañía debe reflejarse en las instalaciones en donde trabajan los empleados y directivos, y esto solo se puede lograr con la ayuda de la arquitectura.

En el artículo de hoy repasaremos el concepto de Identidad Corporativa y cómo es su relación con la Arquitectura.

Identidad Corporativa y Arquitectura

¿Qué es la Identidad Corporativa?

La identidad corporativa de una empresa son todas las particularidades, valores y creencias con las que una organización se auto identifica y se auto diferencia de las otras organizaciones.

Incluye su historia, su ética, su filosofía de trabajo, sus valores, su cultura cotidiana y sus normas.

¿Cómo se define la Identidad Corporativa de una empresa?

Para establecer la Identidad Corporativa de una empresa, primero hay que definir la filosofía corporativa, es decir, responder a las preguntas básicas de ¿quién soy?, ¿qué hago?, ¿cómo lo hago? y ¿a dónde quiero llegar?

Una vez que sabes cuales son los valores, misión y visión de tu empresa, podrás determinar las pautas de conducta que rigen a los miembros de tu organización; es decir, tu cultura corporativa.

Finalmente, y teniendo en mente la filosofía y cultura corporativas, podrás crear tu Identidad corporativa, también llamada Imagen corporativa o Identidad visual, a través de tu marca.

La marca incluye elementos como nombre, logotipo, colores, tipografía, slogan, merchandising, papelería, sitio web y arquitectura corporativa.

¿Cómo se relaciona la Identidad Corporativa con la Arquitectura?

Todas las características de la Identidad Corporativa deben ser traducidas al lenguaje arquitectónico haciendo que se transmitan las sensaciones, emociones, filosofía y valores de la compañía en los espacios físicos.

Identidad Corporativa y Arquitectura

La Arquitectura corporativa es una herramienta fundamental a la hora de comunicar la personalidad de tu empresa y permite materializar los núcleos conceptuales en las instalaciones.

La Arquitectura corporativa te ayudará a enviar un mensaje a todos los usuarios que se relacionen con tu empresa y fortalecerá su imagen en el tiempo.

Por otro lado, cuando la arquitectura se pone al servicio de la Identidad Corporativa se mejora el ambiente de trabajo, favoreciendo la productividad. Los empleados y clientes entienden que son parte de una organización seria y comprometida con los demás.

Identidad Corporativa y Arquitectura

Si tu empresa se encuentra en El Salvador y te gustaría integrar su identidad corporativa con su arquitectura, en Limay Arquitectura somos expertos en remodelación de negocios y te podemos ayudar. Para mayor información, contáctanos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *