Casas Inteligentes: ¿Qué es lo que vamos a ver en los próximos años?

Cuando hablamos de Casas Inteligentes, o casas conectadas, nos referimos a la incorporación de las nuevas tecnologías en el ámbito doméstico.

Una casa inteligente usa la electricidad, la electrónica y la informática, de forma completamente integrada, adquiriendo un diseño arquitectónico propio, de tal manera que las personas que la habitan disfruten de mayores comodidades.

¿Cuáles son las ventajas de las Casas Inteligentes?

1.- Mayor seguridad

Los dispositivos automáticos de control como alarmas para intrusión y pánico, control de fuego y humos, vigilancia interna y remota, etc., hacen que estas viviendas sean más seguras para sus habitantes.

Seguridad en Casas Inteligentes

2.- Mayor ahorro

En las casas inteligentes el gasto energético se disminuye a través del control de la temperatura interna de los locales, el control de la iluminación y el control del consumo de los electrodomésticos, teniendo como resultado mayor ahorro y cuidado del medio ambiente.

Ahorro en Casas Inteligentes

3.- Automatización de procesos

La integración de los dispositivos conectados permite que se organicen las tareas cotidianas como la lista de la compra, el control inteligente del riego del jardín, el consumo energético, la clasificación y gestión de gastos, la agenda de sus residentes o el mantenimiento de los equipos que forman parte de ella.

Telegestión de Casas Inteligentes

4.- Telegestión

Las casas inteligentes pueden ser controladas por sus usuarios desde su teléfono móvil o cualquier otro dispositivo conectado, vigilando así lo que ocurre en su vivienda sin necesidad de estar presentes en el domicilio.

 

¿Qué es lo que veremos en los próximos años en cuanto a Casas Inteligentes?

Entre tantos avances tecnológicos, resulta difícil decir que no será posible lograr con Inteligencia Artificial. Se rumora que en las casas inteligentes pronto será posible hablar con una persona que llama a nuestro timbre, aunque no estemos en casa.

Dicen que los frigoríficos nos recomendarán recetas de platos factibles con los ingredientes que tenemos disponibles.

También se especula que pronto se lanzará al mercado un robot de A3Tech con brazos articulados capaz de hacer la comida, y al terminar, recoger todo y dejarlo perfectamente limpio.

Incluso, ya existen productos como colchones inteligentes con tecnología responsive de refrigeración climática, sillas ergonómicas de masajes para espaldas adoloridas y mesas con sistemas de refrigeración para bebidas y música incorporada.

Como ves, ¡la tecnología nos está alcanzando! Por ello es bueno prepararse y aceptar todas las posibilidades que nos permitirán vivir más seguros y con mayor comodidad.

Si te resulto útil este artículo, te invitamos a que sigas pendiente de nuestro blog para que conozcas más noticias interesantes.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *