5 consejos para una correcta distribución dentro de una oficina

5 consejos para una correcta distribución dentro de una oficina

 

A la hora de remodelar o planificar por primera vez la distribución de una oficina, tenemos que pensar en aprovechar al máximo cada centímetro de nuestro espacio.

Sin importar si contamos con un espacio pequeño o un local muy amplio, existen algunas reglas básicas que nos permitirán disponer todos los elementos de nuestra oficina de forma ordenada, estética y funcional.

En el artículo de hoy te daremos cinco consejos para que logres una correcta distribución dentro de tu oficina.

correcta distribución dentro de una oficina

Consejos para una correcta redistribución en la oficina

1.- Estudia y distribuye el espacio

El primer paso que te garantizará un trabajo exitoso es estudiar el espacio general que dispones para tu oficina.

Una vez reconocido el espacio, sabrás donde ubicar las distintas áreas de la oficina.

Determina en donde irá la puerta de acceso, la recepción, las salas de reuniones, las salas de formación y las zonas en donde trabajará cada empleado.

correcta distribución dentro de una oficina

2.- Establece límites entre la recepción y la zona de trabajo

La recepción o sala de espera es un área que necesariamente debe ser cómoda para los visitantes. Pero es muy importante que delimites el área entre la recepción y la zona donde trabajan la mayoría de los empleados.

La idea es evitar las posibles distracciones de los visitantes que puedan alterar el rendimiento laboral de los trabajadores.

correcta distribución dentro de una oficina

3.-  Presta atención a la sala de reuniones 

La sala de reuniones es un espacio en donde posiblemente pasemos muchas horas, por ello es recomendable que prestes atención a todos los elementos que la componen.

En primer lugar, la sala de reunión debe estar aislada del resto de las áreas para que los ruidos de los demás espacios no la afecten. Elige mesas redondas para que todos los participantes puedan verse a la cara.

Crea un ambiente cómodo y bien iluminado para evitar la fatiga. Incluye sillas ergonómicas que favorezcan la buena salud de la espalda.

correcta distribución dentro de una oficina

4.- Elige un mobiliario funcional

Uno de los aspectos esenciales en una oficina es el orden. Sin orden no se puede trabajar y es por esa razón que debemos elegir muebles funcionales en donde podamos guardar la mayor cantidad de cosas posible.

Además de poder guardar nuestros archivos y objetos, los muebles deben tener una apariencia agradable que embellezca la oficina.

Si realmente quieres aprovechar cada centímetro de tu local, lo ideal es que contactes a un carpintero que te haga los muebles a la medida del espacio.

correcta distribución dentro de una oficina

5.- Aprovecha las paredes y el techo

Si tu espacio es pequeño, evita las lámparas de piso o los maceteros que van en el suelo.

En cambio, opta por plantas colgantes, lámparas de techo y percheros de pared. Si tus paredes son altas, puedes crear un entrepiso que te permita guardar elementos de oficina.

 

Si en tu oficina tienes la necesidad de aprovechar de mejor manera el espacio, recuerda que en Limay Arquitectura somos especialistas en la remodelación y redistribución de oficinas. ¡Contáctanos! O mándanos un mensajito vía whatsapp: +503 7873 6163

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *