Tendencias en decoración de cocinas para el 2018

La cocina es un espacio de nuestra vivienda que, sin duda, refleja nuestra personalidad y estilo de vida. Como lugar de reunión familiar, debe ser práctica, acogedora y preferiblemente amplia.

Quizá la disposición de los elementos o la decoración de tu cocina no te convencen y quieras darle un cambio.

Si por fin has decidido que el 2018 es tu año para remodelar esta área tan importante de tu casa, sigue leyendo pues hoy compartiremos contigo cuáles son las tendencias del presente año.

 

Tendencias en decoración de cocinas para el 2018

Si bien la decoración de las cocinas dependerá del gusto de cada persona, podemos decirte que en el 2018 más y más personas apostarán por las siguientes características:

Tendencias en decoración de cocinas cocina abierta

1.- Cocinas abiertas: 

Atrás quedaron las áreas cerradas y definidas; ahora es cada vez más frecuente encontrar cocinas abiertas que se conectan con otras áreas como la sala o el comedor.

Para lograr una fusión adecuada con el resto de los espacios es importante que la cocina sea un espacio ordenado y con electrodomésticos modernos que no generen ruido para no molestar a las otras áreas.

Otro punto a tomar en cuenta es que la decoración de la cocina sea acorde a las demás estancias para que haya una continuidad en la estética.

Una cocina abierta tiene como ventaja que será más luminosa y más amplia al carecer de muros y puertas. Además permite la interacción dentro del hogar.

Tendencias en decoración de cocinas cocina tipo isla

2.-  Cocinas con isla:

Si tu cocina cuenta con un espacio grande, considera la opción de agregar una isla. Normalmente las islas se colocan en medio de la habitación.

Además de darle un punto de interés, una isla te servirá de comedor si le agregas unas sillas. También la puedes utilizar como armario para almacenar tus implementos de cocina.

Tendencias en decoración de cocinas cocina blanca

3.-  Cocinas blancas:                                                     

Si tu cocina es pequeña, apuesta por una renovación en color blanco. Puedes ayudarte de laminados modernos, maderas, granitos, concreto y aluminio para lograr que los colores de tu cocina sean claros.

La tendencia es que el espacio se vea lo más iluminado posible y una remodelación en color blanco será la mejor solución ante un espacio reducido.

El color blanco, junto con otros neutros como el beige y el gris, además de una adecuada disposición de los muebles, aportará luz y una estética limpia en tu cocina.

Tendencias en decoración de cocinas gavetas

4.-  Almacenamiento adecuado:

En la cocina guardamos un sinfín de utensilios que muchas veces tienden a estar desorganizados.

Si remodelas tu cocina, presta atención a este aspecto y atrévete a incorporar armarios funcionales y bonitos.

Algunas opciones que son tendencia son los armarios de pared que llegan hasta el techo; son muy útiles porque aprovechan el espacio de forma completa y no tienen repisas que se ensucian con el polvo.

Otra opción que está de moda son los armarios con gavetas largas que te permiten guardar muchas cosas y organizarlas a tu gusto.

Para equilibrar la decoración de los estantes cerrados, puedes agregar uno abierto o con puertas de vidrio, incluso con iluminación propia, en donde puedes exhibir un bonito juego de tazas.

Tendencias en decoración de cocinas cocina granito

5.-  Fregaderos de granito:

El granito es un material que nunca pasará de moda, su utilización incluso ha desplazado un poco al tradicional mármol.

Definitivamente, si está en tus posibilidades, considera colocar un fregadero de granito; es de gran durabilidad y le otorgará carácter y elegancia a tu cocina.

Combínalo con grifos dorados o cobrizos para darle un toque sofisticado.

6.-  Cocinas en colores oscuros:

Si bien es cierto que en 2018 se verán muchas cocinas blancas, también es tendencia utilizar una paleta en colores oscuros, como negro y gris oscuro, combinado con elementos metálicos como aluminio y latón que le darán brillo y elegancia.

Las cocinas en colores oscuros son más recomendables en espacios amplios y es fundamental prestar atención a una correcta iluminación de áreas estratégicas, como ciertos gabinetes, para que el ambiente resulte agradable.

 

Hoy que ya sabes las tendencias en cocinas para el 2018, quizá te has decidido a renovar el aspecto de la tuya. Recuerda que si buscas una empresa de arquitectura en El Salvador que te ayude con la remodelación de tu cocina, en Limay Arquitectura te podemos ayudar. ¡Contáctanos!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *