Arquitectura Corporativa en fachadas

Importancia de la Arquitectura Corporativa

Construir una marca no es solamente encargarse de los aspectos propios de un negocio, como su registro legal y producir y distribuir ciertos productos o servicios; sino que también hace falta disponer de espacios e instalaciones que reflejen la filosofía de la empresa.

Si realmente queremos lograr una identidad y una cultura empresarial sólida, tenemos que incluir a la Arquitectura Corporativa como parte de nuestra identidad corporativa.

Arquitectura Corporativa en espacio interior

¿Qué es la Arquitectura Corporativa?

La Arquitectura Corporativa es una rama de la arquitectura que se encarga de diseñar las sedes, oficinas y tiendas de una organización, garantizando que dichas construcciones expresen el mensaje propio de la empresa.

El objetivo de la Arquitectura Corporativa es hacer que las personas que visitan o trabajan en las instalaciones de una compañía reconozcan que sus espacios fueron hechos de acuerdo a la identidad específica de esa marca.

El espíritu de la marca debe ser expresado en todas las formas posibles, incluyendo las decoraciones internas, externas y la ubicación.

Arquitectura Corporativa en recepción de edificio

¿Por qué es tan importante la Arquitectura Corporativa?

La Arquitectura Corporativa es sumamente importante porque es un punto de referencia físico que impacta a clientes, proveedores, empleados y visitantes.

Las instalaciones de una empresa deben ser planificadas cuidadosamente para que todos los elementos comuniquen el mensaje que se desea.

Debemos prestar atención a todo: fachadas, anuncios, decoraciones, mobiliarios, puertas, ventanas, techos, escaleras, jardines, área de recepción, salas de reuniones, cubículos, baños, estanterías, depósitos, bibliotecas, zonas de esparcimiento, elevadores, pasillos, etc.

Trabajar en un espacio que ha sido diseñado con un propósito específico y que ofrece confort a las personas indica que la empresa se toma en serio su trabajo, y esto también aumenta la motivación de empleados y clientes.

Hacer uso de la Arquitectura Corporativa garantiza que las personas recuerden positivamente los valores de la empresa.

Arquitectura Corporativa en hall de entrada

Ejemplos geniales de oficinas que han utilizado Arquitectura Corporativa

Existen miles de ejemplos de empresas que han construido sus sedes con Arquitectura Corporativa.

Un buen ejemplo es el caso de las oficinas de Lego, cuyas salas de reuniones son coloridas y abiertas para fomentar la creatividad. Sus espacios están hechos para que cualquiera pueda jugar a Lego y crear nuevas ideas. También cuentan con un tobogán que conecta las dos plantas de oficinas.

Otro ejemplo son las oficinas de Cartoon Network, llenas de muñequitos y caricaturas. Cada despacho es un homenaje a alguna de sus producciones.

Por otro lado, las instalaciones de Google alrededor del mundo se caracterizan por ser espacios muy lúdicos y originales para que los empleados se sientan a gusto.

Arquitectura Corporativa en sede de Google

Si tu empresa se encuentra en El Salvador y te gustaría afianzar su identidad corporativa, recuerda que en Limay Arquitectura somos expertos en remodelación de negocios y podemos ayudarte. Para mayor información, contáctanos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *