Tienda física vs. Comercio Online: Retos a enfrentar

Es increíble la cantidad de tiempo y de recursos físicos que nos ahorramos al hacer una compra online. Empezando porque podemos acceder a un sinfín de ofertas de productos en poco tiempo y sin necesidad de desplazarnos.

Si tu negocio aún no ha incursionado a la realidad virtual, pero te preguntas por qué deberías hacerlo,  y te preocupa este tema, entonces ¡continúa leyendo!

 

Tienda física vs. Comercio Online: Retos a Enfrentar

La transformación de los hábitos de consumo

Internet se ha convertido es una especie de escaparate descomunal de productos y servicios. En la actualidad, los consumidores han tomado el control del proceso de compra y están más informados que en el pasado.

Por eso, los dueños de pequeñas tiendas o minoristas deben estar atentos a los cambios en los hábitos de los consumidores a mediano y largo plazo, para poder hacerles frente.

Es importante que no te quedes sólo con la ubicación física de tu negocio, sino que consideres también invertir en contar con un sitio web.

 Tienda física vs. Comercio Online

¿Tienda física o virtual?

A pesar de que el auge del comercio electrónico ha desplazado en cierta medida el lugar que ocupaban las tiendas físicas, no podemos aconsejarte cerrar tu tienda y vender sólo por Internet.

Más bien, lo que debes hacer es buscar un equilibrio y entender que el futuro demandará una presencia Omnicanal. Con este término hacemos referencia a un modelo de negocio que atiende tanto su tienda física, como aquellos canales virtuales que son adecuados de acuerdo a sus objetivos.

Los nuevos consumidores entienden que cada una de las plataformas virtuales en las cuales se mueve tu marca entrega un contenido diferente. A ellos les gusta saber que pueden encontrarte en Facebook, en Instagram o Twitter, pero que también pueden visitar tu tienda física en cualquier momento.

 Por eso hay que trabajar constantemente para acercarnos a nuestros clientes por los distintos canales, creando experiencias específicas de acuerdo a la plataforma usada.

Tienda física vs. Comercio Online

El caso de Estados Unidos

El comercio online en Estados Unidos ha crecido tanto por tiendas como Amazon, Alibaba, Ebay y otras, que muchas tiendas ubicadas en famosos centros comerciales han tenido que cerrar sus puertas.

Ponemos el caso de Estados Unidos como un ejemplo extremo de lo que algunas grandes cadenas de tiendas como JCPenney o Macy’s han tenido que enfrentar en los últimos tiempos.

Por eso insistimos en que como dueño de un negocio debes estar muy atentos a los cambios que se irán desarrollando, ya que en El Salvador muchas tendencias las marcas los grandes países, y eso nos obliga a buscar reinventarnos a tiempo.

Tienda física vs. Comercio Online

El futuro: ser Omnicanal

La amenaza a los comercios físicos existe. Pero la solución no parece ser simplemente entrar en el mundo digital, sino una combinación estratégica entre éste y las tiendas tradicionales, es decir, volverse Omnicanal.

De hecho, los grandes que se movían exclusivamente en el mundo digital, como Amazon, han empezado a incursionar en tiendas físicas.

 

 

Si te animas a dar el paso y llevar tu negocio a una realidad Omnicanal, aprovechamos a contarte que en Limay Arquitectura contamos con otra línea de negocios, MAV Marketing Digital, empresa a través de la cual ofrecemos soluciones de Marketing Digital para negocios en El Salvador tales cómo Diseño Web, Gestión de Redes Sociales, Diseño Gráfico y Marketing de Contenidos. Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros.

 

Para desarrollar una estrategia ganadora, hay que apoyarse en todos los canales.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *