Decora tu casa con estilo rústico

Muchas personas desean decorar su casa con un estilo atemporal y práctico.

Si este es tu caso, te recomendamos una excelente opción: el estilo rústico.

Por lo general este tipo de espacios, nos brindan una atmósfera acogedora, robusta y versátil, adaptable a cualquier vivienda, ya sea una casa de campo o un hogar citadino. Sigue leyendo y conoce más de esta decoración.

Características del estilo rústico

Al escuchar la expresión estilo rústico, probablemente nos llegue a la mente un lugar donde la madera y la piedra sean unos de los protagonistas.

Ciertamente este concepto combina de manera estética estos materiales, evocando a la naturaleza. Es una decoración donde predominan las líneas simples y las superficies toscas y envejecidas. Sin duda, se conjugan la sencillez y la elegancia es un ambiente natural y cálido

 

Decoración rústica

Vía

La gama de colores usada en esta decoración, es la de tonos tierra y neutros, como el beige, marrón, blanco y terracota.

Algunos optan por ser más arriesgados, empleando colores cálidos como el naranja o mandarina, pero conservando la esencia de lo natural, haciéndote sentir en el campo, aunque estés en la ciudad.

¿Cómo decorar con este estilo?

Para seguir esta tendencia decorativa, es importante que añadas elementos que armonicen con la misma.

Escoge objetos en madera y piedra, sin excesos, que manejen líneas simples y tengan un acabado áspero. Por ejemplo, puedes dejar ver y resaltar la madera de las vigas de del techo, o convertir una pared en un muro de piedras. Añadiendo tu toque personal, seguramente podrán surgir grandes ideas al respecto.

 

Decoración rústica 2

Vía

Si deseas decorar los interiores bajo esta línea, agrega un sofá amplio tradicional, una alfombra en tela cruda y una mesa de centro de madera, con aires campestres.

Es importante que entre mucha luz natural, por lo que no estaría demás, añadir un gran ventanal. Para el comedor, no es necesario que sobrecargues el ambiente.

Elige un mesón de madera tosca y sillas a juego, incluso puedes prescindir del mantel si así lo quieres. Como toque extra, incluye plantas de interior, que impregnen tu hogar de un olor fresco.

Ahora bien, la decoración de un hogar no está completa sin adornos y objetos particulares, que personalicen el espacio.

En este caso, puedes agregar portarretratos de marcos envejecidos, algunos libros y antigüedades.

En cuanto a las telas de las cortinas, cojines, manteles, entre otros, emplea tejidos naturales y estampados florales que vayan en consonancia con lo rural. La idea es crear y sentirse en un ambiente confortable, rememorando la naturaleza y haciendo un guiño a lo tradicional sin despegarte por completo de la modernidad.

¿Te ha gustado el estilo rústico? Te invitamos a estar muy pendiente de nuestro blog, donde publicamos contenido similar, ideas decorativas y excelentes opciones para decorar distintas estancias. ¡Nos leemos en una próxima entrada!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *