La importancia de los colores en tu negocio

Todos los emprendedores al iniciar un negocio se preguntan ¿Qué colores pueden atraer más clientes? Aunque no lo creas el color forma parte del marketing de tu negocio ¿Por qué? Sencillamente porque los colores tienen efectos sobre las personas.

Hoy te mostraremos cómo los colores se refieren a la psicología del color y como se pueden emplear en tu negocio.

La Psicología del Color en los Negocios.

Estudios aseguran que el color puede influir de un 60% a 80% en la decisión de un cliente al comprar. En su mayoría, el color que uses en tu negocio puede convertirse en el éxito o el fracaso del mismo.

Los seres humanos asocian psicológicamente cada color a determinados sentimientos y emociones, por lo que elegir el color adecuado es un factor determinante.

La psicología del color es un área que el marketing le pone cuidado. Esta área es de gran importancia para la imagen de la empresa, cada color transmite un mensaje a tus clientes y debes seleccionar la información que realmente deseas hacer llegar.

A continuación te presentamos las percepciones básicas sobre los colores y posibles áreas de negocios donde se pueden desenvolver.

Rojo

Es un color pasional y cálido. Es capaz de aumentar el ritmo cardíaco y la respiración. Este tipo de color es recomendado para negocios que se quieran desenvolver en el mercado de accesorios para el hogar.

Colores en tu negocio

Vía

Púrpura o Violeta

Es un color frío, expresa misterio, es sofisticado, elegante y evoca espiritualidad.

Este color es adecuado para negocios referentes a venta de artículos de belleza o inclusive, artículos tecnológicos.

Verde

Es un color que evoca serenidad, se inspira en las plantas y la naturaleza. Es indicado para negocios de la salud, viveros, alimentos saludables o corporaciones de seguros.

Colores en tu negocio

Vía

Azul

Inspira tranquilidad, responsabilidad y confianza. Este color frío hace alusión al cielo y al océano

Este color es indicado para ser empleado en negocios dedicados al área de finanzas, transporte aéreo o terrestre, telecomunicaciones e inclusive clínicas de salud.

Colores en tu negocio

Vía

 Amarillo

Inspira motivación, es un color positivo que comunica optimismo y esperanza. Estimula la creatividad y la energía vital. Al ser un color llamativo, atrae bastantes clientes.

Este color puede ser utilizado en negocios relacionados al área de cocina, como restaurantes y cafeterías.

Colores en tu negocio

Vía

Naranja

Este color en especial, combina dos factores, el brillo y ánimo del amarillo y la fuerza del rojo. Como resultado es un color llamativo y emocionante.

Puede usado en venta de artículos para el hogar.

Colores en tu negocio

Vía

Café

Este color es sencillo y representa la tierra. Hay que tener cuidado al utilizarlo porque podría transmitir una imagen desgastada.

El café al ser un color regio, puede ser usado en ventas de ropas, y negocios referentes al área de agricultura o restaurants.

Colores en tu negocio

Vía

Negro

Este color representa elegancia, prestigio y sofisticación. Es usado para reflejar una imagen clásica y funciona excelente con artículos costosos.

Puede ser usado en negocios de ropa femenina, perfumerías y joyerías.

Colores en tu negocio

Vía

Blanco

El blanco representa pureza, claridad y serenidad. Este color hace que los espacios se vean más amplios, además crea armonía en el ambiente. Es una excelente opción para negocios relacionados con los niños, negocios dedicados a la salud y tiendas de ropa.

Colores en tu negocio

Vía

Hoy que ya sabes la importancia de la psicología del color en los negocios, si estas por emprender un negocio, deseas renovar la imagen de tu negocio, o simplemente darle mantenimiento, en Limay Arqutiectura te ofrecemos un servicio de pintura profesional.

Somos expertos en la pintura de interiores y exteriores en residencias, oficinas, locales comerciales y edificios. Así que si estas buscando un servicio de pintura en El Salvador, no dejes de contactarnos.