Consultorio Amigable: Experiencia satisfactoria en tus pacientes.

Siendo tu consultorio tu centro de trabajo, y sabiendo que pasas varias horas en él, es importante que el ambiente sea lo más acogedor posible.

Una correcta arquitectura y un diseño amigable, pueden contribuir a generar una experiencia satisfactoria entre tus pacientes. Por ello hoy en Limay Arquitectura queremos compartir contigo 5 puntos clave de un consultorio amigable.

Cute girl and her mother looking at the doctor in hospital

Vía

1.- Decoración acorde al espacio.

Según la psicología del color, ciertos colores son más apropiados que otros de acuerdo a la intención que se desee transmitir.

Por ejemplo, si quieres transmitir seriedad, tranquilidad y limpieza, puedes optar por colores fríos como las tonalidades de azul y verde claro. En cuanto a accesorios, lo clásico siempre predomina, así como también un estilo minimalista es una buena opción, porque otorgan una atmósfera de calma.

Es importante no sobrecargar de objetos el consultorio y mantenerlo ordenado. Ahora bien, si es un consultorio infantil, conviene decorarlo con objetos y colores llamativos y alegres, para brindar  a los niños un ambiente más relajado y que al mismo tiempo los ayude a estar tranquilos.

2.-  Zona de recepción agradable.

Aunque no lo parezca, la recepción es una de las partes más importantes a la hora de decorar el consultorio.

Esta zona es la primera vista que recibirán tus pacientes y es el lugar donde probablemente pasen la mayor parte del tiempo, esperando su turno para ser atendidos.

Es importante brindar un espacio relajante, acogedor y que sea íntimo sin caer en lo invasivo.

Una buena idea para la decoración, es colocar un espejo y una bonita planta de interior. Y para garantizar cierto entretenimiento durante la espera, además de las clásicas revistas, se puede ambientar con música suave o un programa de televisión a un volumen adecuado.

Doctor interacting with patient while working on computer in medical office at hospital

Vía

3.- Haz pruebas de experiencia constantemente.

Pídeles a amigos sinceros, otros doctores y pacientes de confianza, que realicen una visita y describan su experiencia como usuarios, que te comenten algunos errores que puedan encontrar y aporten ideas valiosas para adecuar tu consultorio.

5.- Agiliza la estadía en el consultorio.

Una de las quejas más frecuentes de pacientes que acuden a consultas, es el largo tiempo que deben esperar antes de ser atendidos.

Intenta diferenciarte del resto, implementa un sistema de citas y confirmación previa. Además, no te sobresatures de pacientes. Esto te permitirá proporcionarles a tus pacientes una espera más tranquila y sosegada, además de que los impulsará a regresar.

6.- Utiliza mobiliario ergonómico.

Otro aspecto importante, es utilizar muebles ergonómicos para tu comodidad y la de tus visitantes. Además de que causan bienestar al usarlos, te ayudarán a prevenir futuros problemas posturales. ¡Tus pacientes te lo agradecerán!

Luego de repasar la importancia de un consultorio amigable y algunos consejos para lograrlos, aún pueden quedar dudas al respecto. En Limay Arquitectura te ofrecemos un diagnóstico gratuito, donde podrás revisar el estado actual de tu consultorio y pedir un presupuesto para una remodelación del mismo. Contáctanos ingresando al formulario  http://limaytmi.com/contactanos/

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *