Claves en el diseño de un Restaurante

Una de las grandes preocupaciones de los emprendedoras al iniciar su negocio, es la de diseñar el espacio apropiadamente.

En este grupo tenemos a los restaurantes, lugares donde se debe ser muy cuidadoso en muchos detalles importantes para poder garantizar una excelente experiencia al usuario.

En Limay Arquitectura conocemos de cerca esta realidad, por lo que te ofrecemos tips claves para el buen diseño de tu restaurante. ¡Presta mucha atención!

Destacada

Vía

1.- Adecua el diseño a la idea de negocio. Es muy importante ser lo más específico posible al momento de presentar tu idea para el restaurante, ya que de esta depende en gran medida el diseño del local. Toma en cuenta factores como el target al que va dirigido, la zona donde esté localizado, el tipo de comida que se servirá y lo que te diferencia de tu competencia.

2.- Ten presente el tipo de comida que se servirá. Como nombramos en el punto anterior, el tipo de cocina es determinante a la hora de diseñar tu restaurante.

No es lo mismo el diseño del restaurante de alta cocina italiana, que el de una pizzería, que aunque pudiesen tener temáticas parecidas, uno tiene un ambiente mucho más informal que el otro.

Por ejemplo, en los restaurantes de comida típica, se suelen emplear materiales al rústico como piedras,  madera, hierro, entre otros, mientras que en los restaurantes más futuristas, como donde sirven  comida fusión, tienden a tener elementos pulidos y acabados más actuales.

interna

Vía

3.- Diseño funcional y optimizado.

Además de la estética, un elemento que debe privar es la funcionalidad y el orden en el que están dispuestos los elementos para que la experiencia del consumidor sea agradable.

Es importante considerar el espacio en el que estarán ubicadas las mesas respecto a la cocina y los baños, iluminación apropiada a la locación, la facilidad para servir los platos y atender a los comensales y las distintas zonas del local.

4.- Ambiente confortable. Este es un aspecto muy amplio que debe tenerse en cuenta a la hora de diseñar tu restaurante.

Recordemos que una de las metas principales, es atraer clientes, que disfruten su estadía y lograr engancharlos para próximas ocasiones. Por tal motivo no hay que dejar pasar la experiencia sensorial que vivirán en nuestro establecimiento.

Se debe prestar atención especial a estos puntos en particular:

Mobiliario: aunque parece un tema obvio, suele ser uno de los aspectos en donde más se cometen errores. Debe ser cómodo, con asientos ergonómicos,  adaptado al tamaño del local  y que guarde una estética similar a la temática del restaurante.

Musicalización: es importante mantener música adecuada al ambiente y cuyo  volumen no invada a los comensales impidiéndoles tener una conversación.

Climatización agradable: hay que procurar mantener una temperatura que resulte cómoda para los presentes, ni calurosa ni fría. Se deben evitar malos olores y que los consumidores salgan impregnados al olor de la cocina. Para ello, tomemos en cuenta si se ha de instalar extractores u otros aparatos para controlar el ambiente.

Toma en cuenta que el diseño de restaurantes es un tema amplio y que debe planificarse para obtener los resultados deseados. Por eso en Limay Arquitectura, te invitamos solicitar una visita de diagnóstico gratis, para determinar la mejor opción en el desarrollo de tu proyecto, ingresando al enlace: http://limaytmi.com/contactanos/

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *