detacada2

5 ideas para darle un nuevo aspecto a tu consultorio

Ya hemos analizado la importancia  de tener un consultorio con un buen diseño y arquitectónicamente agradable para ti y para tus pacientes.

Por tal razón, desde Limay Arquitectura, te ofrecemos 5 excelentes ideas para otorgarle a tu consultorio un aspecto totalmente renovado. ¡Sigue leyendo!

woman enjoying the sea and wind, day dreaming or meditating with eyes closed

Vía

1.- Escoge el color ideal.

Tu consultorio debe ser percibido como un lugar tranquilo y muy limpio.

Ahora bien, también debes ser cuidadoso, ya que aunque se cree que el blanco es el color ideal, a muchas personas les resulta deprimente y tiende a ensuciarse con mayor facilidad.

A la hora de pintar las paredes, es preferible elegir colores suaves y que invites a la tranquilidad, como el azul claro, verde agua, lila, rosa pálido. También puedes escoger tonalidades de gris siempre y cuando los sepas combinar con colores como los antes mencionados.

2.- Equipa tu consultorio con mobiliario confortable.

Analiza primero el espacio que dispones. La idea no es que el recinto se vea sobrecargado, sino que guarde armonía y luzca ordenado.

Además del equipo médico pertinente para tus funciones, elige muebles ergonómicos y acolchados para tus pacientes, donde puedan sentarse cómoda y tranquilamente.

Estos deben permanecer limpios y ser acordes con el área, que no se noten demasiado grandes ni demasiado pequeños. Procura invertir en muebles de calidad, para que permanezcan en buen estado por largo tiempo.

Los colores que escojas, tienen que guardar contraste con los de las paredes. La mejor opción es que sean en tonos neutros y elegantes, que reflejen una buena presencia.

woman enjoying the sea and wind, day dreaming or meditating with eyes closed

Vía

3.- Incentiva los sentidos.

Este puede ser un consejo muy útil sobre todo si tu especialidad es alguna donde los pacientes suelen sentir miedo, o necesitan relajarse tales como la odontología o medicina estética.

Aplica aromas sutiles y agradables tales como menta, jazmín o lavanda.

También es  buena idea, ambientar el sitio con sonidos de la naturaleza o música instrumental relajante, a un volumen adecuado que no llegue a perturbar.

4.- Usa objetos decorativos armoniosos.

Evita sobre cargar tu consultorio con objetos innecesarios.

Además de las típicas láminas relacionadas a la especialidad médica que se encuentran en los consultorios tradicionales, agrega un objeto que resalte, sin necesidad de perturbar, tal como una lámpara elegante.

Otra idea es tomar en cuenta pequeños detalles y hacerlos resaltar, por ejemplo los pomos de las puertas, o haciendo contrastar el color de los rodapiés con el color de las paredes.

5.-Atrévete a experimentar con distintos materiales.

Sal de lo convencional y atrévete a probar materiales distintos al común denominador. Por ejemplo, integra la madera como protagonista en la decoración o agrega  algunos elegantes paneles de vidrio. Lo importante es mostrar siempre un tipo de decoración definida y sin excesos.

Ten presente siempre, que el aspecto de tu consultorio, hablará por si solo de tu profesionalismo, por lo que es importante tomar en cuenta estos aspectos para una decoración apropiada. Recuerda que estos puntos se adaptan dependiendo de la especialidad a la que te dediques.

En Limay Arquitectura te ofrecemos remodelaciones integrales, por lo que fácilmente puede contactarnos para hacer un diagnóstico gratuito de tu consultorio y  cotizar cambios de pintura, pisos, trabajos en tabla roca, mobiliario y diseño. Contáctanos ingresando al enlace: http://limaytmi.com/contactanos/

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *