Usos del hierro forjado en la decoración de interiores

Si estas buscando darle a tu casa un toque de elegancia, personalidad y belleza, en esta oportunidad queremos hablarte un poco de los usos del hierro forjado en la decoración de interiores.

El hierro forjado por ser un material muy flexible y maleable, ofrece infinidad de posibilidades. Es por ello que es posible encontrar una gran variedad de diseños de piezas, a las que también nos si lo deseamos,  podemos darles un toque personalizado que nos ayudará a realzar cada rincón de nuestra casa.

En el pasado, era normal asociar el uso del hierro forjado en la decoración de interiores con un aspecto rústico y artesanal. Hoy en día, esta percepción ha cambiado, y el hierro forjado ha empezado a considerarse como un elemento capaz de aportar calidez y elegancia a la decoración de interiores.

A continuación compartimos contigo algunas ideas para que puedas usar el hierro forjado en la decoración de tu hogar.

 

Usos del Hierro Forjado en la Decoración de Interiores.

1.- Hierro forjado en las habitaciones

Una cama en hierro forjado puede darle un toque de clase, elegancia y fantasía a la decoración de interiores de tu habitación.

hierro forjado en la decoracion de interiores

Vía

hierro forjado en la decoracion de interiores3

Vía

hierro forjado en la decoracion de interiores 2

Vía

2.- Muebles con Hierro Forjado.

Los muebles en hierro forjado tienen cabida en todos los espacios del hogar. Es así que podemos encontrar sillas, mesas, bancos, espejos, etc.

Además, si deseas que tus muebles en hierro forjado logren una mejor apariencia, también es posible combinarlos con elementos como la piedra, el vidrio y la madera.

hierro forjado en la decoracion de interiores 4

Vía

hierro forjado en la decoracion de interiores 5

Vía

hierro forjado en la decoracion de interiores 6

Vía

hierro forjado en la decoracion de interiores 7

Vía

3.- Puertas y Portones en Hierro Forjado.

Las puertas y portones de hierro forjado tienen la ventaja de ofrecer mucha durabilidad y seguridad, además de que harán que la fachada de tu casa luzca imponente y espectacular.

hierro forjado en la decoracion de interiores 8

Vía

hierro forjado en la decoracion de interiores 9

Vía

hierro forjado en la decoracion de interiores 10

Vía

4.- Pérgolas en Hierro Forjado.

Si lo que estás buscando es convertir tu terraza o jardín en un espacio tranquilo y elegante, una pérgola en hierro forjado podrá hacer que esta área de tu casa se vuelva la más atractiva.

Además, debido a que el hierro forjado es un material robusto y de mucha capacidad para resistir las condiciones de la intemperie, es un elemento que no te dará ningún problema al usarlo en exteriores.

Pergola en Hierro Forjado

Vía

hierro forjado en la decoracion de interiores 12

Vía

pergola en hierro forjado

Vía

5.- Accesorios en Hierro Forjado.

Finalmente también podemos encontrar accesorios en hierro forjado que nos permitan complementar nuestra decoración. La lista de accesorios puede ser muy grande: marcos, candelabros, porta revistas, estantes, macetas para plantas, accesorios de cocina, etc.

 

hierro forjado en la decoracion de interiores 14

Vía

hierro forjado en la decoracion de interiores 15

Vía

hierro forjado en la decoracion de interiores 16

Vía

Esperamos que estas ideas te hayan sido de utilidad. Y recuerda que en Limay Taller de Mobiliaria e Interiorismo te ofrecemos un servicio de diseño y fabricación de muebles a la medida en hierro o madera. Si deseas más información te invitamos a escribirnos.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *