5 puntos a evaluar para elegir un local para tu negocio

Uno de los aspectos claves para el éxito de un negocio es la elección del local donde lo vamos a montar, independientemente se trate de un nuevo emprendimiento, o simplemente una sucursal más de un negocio que ya existe.

La correcta elección del local para que montes tu empresa depende de ciertos factores, los cuáles debes tomarte el tiempo necesario para evaluarlos. Es por ello que en esta oportunidad desde el Blog de Limay Taller de Mobiliaria e Interiorismo queremos compartir contigo 5 puntos a evaluar para elegir un local comercial para tu negocio; ¡así que toma nota!

 

5 puntos a evaluar para elegir un local para tu negocio

1.- Define las necesidades de tu emprendimiento.

Una vez que tienes claro el tipo de negocio vas a montar, es necesario que definas cuales serán los requerimientos para que el mismo pueda funcionar. Por ejemplo, si vas a montar un restaurante, debes pensar que vas a necesitar tener en tu local una refrigeradora, estantes para organizar los insumos, mesas para atender a tus clientes, etc.

Así también, debes evaluar que el local resulte funcional según tus necesidades. Por ejemplo, no vas a elegir un local en una segunda planta si tu negocio será de venta de muebles y no existen rampas para poder despachar los productos cuando los vendes, pues obviamente ¡sería complicado!

5 puntos a evaluar para elegir un local para tu negocio

VÍA

2.- Selecciona la ubicación adecuada.

La ubicación es parte clave dentro del proceso de elección de un local para montar un negocio.

Para elegir la ubicación adecuada  debes partir de las características del tipo de empresa que estas pensando emprender. Por ejemplo, no es lo mismo elegir un local para montar un consultorio que un local para un restaurante.

Así también, debes considerar otros aspectos como el flujo peatonal y vehicular de la zona, si existe estacionamiento, los diferentes negocios que estarían cerca del tuyo, si quedas accesible al público y es fácil poderte ver desde afuera, la iluminación, las condiciones de seguridad de la zona, entre otros.

Además, no olvides pensar a que público te diriges y cuáles son sus características. Recuerda que todo negocio tiene un público objetivo, y este suele tener cierto nivel educativo, económico y social, dependiendo de tus objetivos comerciales.

Finalmente, te recomendamos que te tomes tu tiempo para estudiar bien la zona. Lo que debes hacer es ir presencialmente a observar el movimiento de la misma en diferentes horas y diferentes días, esto te ayudará a terminar de asegurarte si dicha ubicación es adecuada o no.

5 puntos a evaluar para elegir un local para tu negocio

VÍA

3.- Al elegir el local, el tamaño si importa.

Sin duda, el tamaño suele ser uno de los grandes olvidados cuando estamos buscando el local adecuado para nuestro negocio.

La mayoría de las veces, los emprendedores nos vamos más por nuestro presupuesto y la ubicación, que por el espacio disponible, y de repente, este detalle empieza a ser un dolor de cabeza.

Resulta que el tamaño del local juega un papel importante por dos cosas: por un lado, el tamaño del local influye en que su precio aumente o disminuya. Por otra parte, si tu negocio requiere de un local grande y alquilas uno más pequeño, todo se verá amontonado y caso contrario, si alquilas uno muy grande, te sobrará espacio. En ambos escenarios, al final la imagen de tu negocio es la que sale afectada, ya que puedes dar una impresión no deseada a tus clientes; y qué decir de la comodidad de tus empleados que también se lleva su parte.

Nuestra recomendación es que en un papel dibujes los espacios que vas a necesitar para que tu negocio funcione, así como que consideres la lista de necesidades que definiste en el primer paso. Además, es importante que pienses en la cantidad de personas que van a permanecer en la empresa.

Finalmente, toma medidas del espacio. Si todo lo dejas en asumir que el local cuenta con las dimensiones necesarias, podrías terminar diciendo “pensaba que iba a caber”.

 

5 puntos a evaluar para elegir un local para tu negocio

VÍA

4.- Revisa tu presupuesto.

Todo tiene su precio, y si quieres el mejor local, así tienes que pagar. Lo ideal sería no escatimar en los gastos necesarios para alquilar o comprar el local donde montarás tu negocio; sobre todo porque más que un gasto, es una inversión; pero entendemos que no siempre se puede.

Asegúrate de definir bien lo que necesitas. Podría ser que al inicio puedas optar por un local más pequeño dado que no necesitas tanto espacio; y esto te puede ayudar con tu presupuesto.

 

5.- Tómate tu tiempo.

La elección del local no debe ser apresurada. Si quieres tener la seguridad de que no tendrás inconvenientes a futuro, lo mejor es que te tomes las cosas con calma, para que puedas tomar una decisión bien pensada.

 

5 puntos a evaluar para elegir un local para tu negocio

VÍA

Desde nuestra experiencia remodelando locales, nos hemos podido percatar que uno de los principales problemas que enfrentan los emprendedores de El Salvador al elegir un local par tu negocio, tiene que ver con el tamaño.

Hemos tenido la oportunidad de acudir a asesorar tanto a emprendedores que en el camino se dieron cuenta que eligieron un local que les quedaba pequeño, como emprendedores que eligieron un espacio mucho más grande de lo que iban a necesitar.

En estos casos, la solución que ofrecemos en LimayTMI es un estudio de optimización de espacios. Con este servicio lo que hacemos es ayudar a emprendedores a que aprovechen el espacio del que disponen partiendo de conocer sus necesidades reales, y en base a ello, hacemos un levantamiento 3D que permite visualizar el uso más eficiente. Si deseas cotizar este servicio, ya sea que estés por alquilar un local o ya cuentes con un negocio en funcionamiento, contáctanos AQUÍ.

Esperamos que los consejos que hemos compartido contigo en esta entrega te permitan encontrar el lugar ideal para que montes tu negocio. Hasta la próxima.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *