Usos de la Tablaroca en remodelación de espacios

La Tablaroca es un sistema de construcción, utilizado en su mayoría para la elaboración de paredes divisorias internas como paredes en exteriores, se usa como cielo falso y también se usa para la creación de elementos decorativos y/o mobiliaria.  

En realidad su nombre técnico es Tablayeso; pero en El Salvador la marca Tablaroca, se ha convertido en el genérico preferido para referirse a este material. Este sistema está basado en una placa de yeso laminado entre dos láminas de cartón, dentro de sus propiedades es que es resistente  al fuego, al agrietamiento y a la humedad (siempre y cuando cuente con un revestimiento de fibra de vidrio); también cuenta con aislamiento acústico y térmico.


tablaroca

Proyecto muro en tablaroca realizado en Residencial La Florida, Nuevo Cuscatlán, El Salvador

La tablaroca como material de construcción ofrece muchos beneficios. Algunos de estos son:

  • Fácil instalación.
  • Decoración rápida, ya que permite colocación de pinturas, pastas, azulejos y una gran variedad de acabados finales.
  • Es resistente al fuego, a la humedad, deformaciones y al agrietamiento.
  • Disminuye el peso de las edificaciones
  • Es un material accesible que se encuentra en cualquier empresa que venda materiales para la construcción.

En esta oportunidad desde el blog de LimayTMI queremos  compartir contigo algunas ideas sobre cómo puedes usar la tablaroca para hacer la remodelación de tu hogar o negocio.

 

Paredes Divisorias en Tablaroca

La tablaroca te permite crear divisiones de espacios a través de muros ligeros. Los mismos pueden decorarse según diseño, y también pueden servir para aislar ruidos, frío o calor. Los muros de tabla yeso pueden ser de diferentes espesores y rigidez, dependiendo del tipo de calibre y armazón metálico que se le coloque.

paredes en tabla roca

Vía

pared tabla roca

Vía

pared tablaroca

Vía

Techos

La tablaroca permite darle al techo una diversidad de formas, con lo que es posible hacer del techo un espacio equilibrado; y hasta convertirlo en el protagonista de la decoración de un área determinada.

techos tabla roca

Vía

techos tabla roca

Vía

techos tablaroca

Vía

Cabeceras para cama

La cabecera de la cama es una pieza clave dentro de la habitación, por lo que una forma de darle un diseño diferente y que sea capaz de atraer las miradas, es usando la tablaroca.

La tablaroca incluso te permite jugar con el diseño, pudiendo agregarle a tu cabecero desde nichos, hasta iluminación.

cabecera tablaroca

Vía

cabecero tablaroca

Vía

cabecero tablaroca

Vía

cabecero tablaroca

Vía

Repisas y estantes

Encontrar la manera de mantener ordenada tu casa siempre será uno de los objetivos que buscamos a diario; y el uso de repisas y estantes además de permitirte lograrlo, son una manera en la que también puedes optimizar el espacio, así como darle un toque decorativo.

repisas tablaroca

Vía

repisas tablaroca

Vía

repisas tablaroca

Vía

repisas tablaroca

Vía

repisas tablaroca

Vía

Por su versatilidad y funcionalidad, en El Salvador las remodelaciones con tablaroca tienen bastante demanda, siendo uno de los sistemas constructivos más usados en proyectos comerciales o residenciales.

Si deseas remodelar algún espacio de tu hogar o negocio; recuerda que en Limay Taller de Mobiliaria e Interiorismo, somos especialistas en tablaroca. Para más información puedes contactarnos AQUÍ

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *