LimayTMI en El Mercadito: te contamos nuestra experiencia

El pasado 19 y 20 de Diciembre del 2015, tuvimos la grata oportunidad de participar por primera vez en “El Mercadito”; un evento que surgió como iniciativa de jóvenes emprendedores para ofrecer un espacio a otros emprendedores,  a mostrar y dar a conocer su talento e ingenio, traducido en productos y servicios.  Dicha propuesta busca impulsar la creatividad, emprendimiento y demostrar lo bueno que el país produce, desde una perspectiva de desarrollo local… hecho por manos y corazones salvadoreños.  Sin duda alguna, es una iniciativa que le viene muy bien a nuestro país; y cuyo fin, a nuestro parecer poco a poco se va cumpliendo, ya que es una invitación a todos los salvadoreños para que apoyen con sus compras, a emprendedores locales y a dar un empuje a lo hecho en El Salvador.  el-mercadito-el-salvador   En nuestro caso, gracias a El Mercadito tuvimos la oportunidad de dar a conocer nuestra primera (y esperamos muchas más) línea de mobiliaria y luminaria. Ambos productos bajo un estilo ecléctico; tratando de reunir, fusionar y conciliar valores, ideas, tendencias, de distintos estilos de diseño.  

 LUMINARIA 

luminarias-limaytmi-el-salvador Nuestra línea de luminarias fue básicamente la concepción de lo básico, prolijo y esencial. Una búsqueda de lo simple y elegante, sin llegar a la ostentación; un acento visual y decorativo que ayude a resaltar un espacio, a través de la composición de lo existente con la luminaria. En El Mercadito presentamos 2 diseños de lámparas realizadas en MDF e iluminadas con luminaria LED y estilo vintage.  Uno de los dos diseños fue una lámpara tipo “chandelier”, inspirada en la idea del DIY (Do it yourself); simulación de candelabros hechos a partir del uso de cartón de cajas usadas. Acá se dejó un hueco entre ambos cortes en cruz, para poder colocar un foco tipo vintage, que le agrega un distintivo particular. Ideal para ser utilizados como acentos en espacios que no ocupan mucha iluminación o de uso decorativo. Colgada sobre una mesa lateral de una sala, sobre una mesa de noche, sobre un sillón de lectura o descanso; y ¿por qué no? como iluminación ambiente dentro del baño de visita; siempre y cuando este cuente con un espacio lo suficientemente alto para poderla visualizar.  La otra luminaria, un corte minimalista y de geometría lineal. De uso y tamaño variable; en este caso, fue cuadrada. Pero puede diseñarse y crearse en forma rectangular, para poder poner sobre un comedor, sobre una barra en la cocina.  En forma cuadrada para espacios pequeños, mesas de noche, mesas laterales de salas, una mesa pequeña de 4 personas; y varias unidades cuadradas formando una cascada para una escalera, sobre una mesa de comedor amplia; y como acento en una terraza amplia y alta.   Tubulares, como lámpara lateral en una sala principal o terraza, como elemento decorativo sobre una pared.  Las posibilidades de usos y tamaños son más amplios; y en algunos casos con la elaboración de otros materiales como PVC, pueden tener usos decorativos y de iluminación en patios, decks y terrazas en intemperie.  Los colores de las lámparas pueden ser variables e infinitos, ya que su acabado es laca y esta tiene la propiedad de hacerse en los colores imaginables, desde un clásico negro hasta un color gris plata brillante. La imaginación y gusto personal de paletas de colores; decidirán su tamaño, forma y color.   

MOBILIARIA

mobiliaria-limaytmi-el-salvador

En El Mercadito, tuvimos la grata oportunidad de presentar nuestras primeras 3 propuestas de muebles para hogar; después de mucho tiempo de dedicarnos a hacer muebles comerciales y de hogar, en este último caso, siempre preconcebidos por una foto, imagen o idea del cliente previamente.   En buen salvadoreño, le “dimos rienda suelta” a nuestra imaginación y se pudo idear una propuesta amarrada a ayudarnos con personas que piden que se valore su trabajo y sus creaciones. Rescatando la mano de obra olvidada y subvalorada; de ebanistas, que demuestran años de experiencia en los detalles de cada “tallado” en la madera. Todo esto acompañado, con mano de obra joven en transición de aprendizaje y desarrollando su propio talento.  bufetera-limaytmi-el-salvadorBufetera o Consola.  Completamente tallada de forma artesanal en madera de cedro, pintada con técnica “wash o lavado” y con acabado en laca satinada transparente. Una mesa elaborada bajo un proceso de 10 días; desde el corte de costaneras y tablas de madera de cedro, que dan paso a la creación de un diseño clásico y elegante, con un toque vintage y romántico, para acompañar una sala o como pieza única en un recibidor, y para poder ser resaltado con elementos decorativos color plateado.  Pie de Cama.  Elaborado en madera de cedro, en corte clásico estilo regencia y con un sutil detalle tallado en alto relieve. Pintado en gris metalizado con asiento en cuerina blanca. Ideal para dar un toque elegante a la habitación y usar como un accesorio decorativo a la cama.  Sillón.  Sillón de Madera de conacaste, con una estética lineal y minimalista. En color oscuro que dejan entrever las vetas naturales de la madera. Diseñado para una terraza en la ciudad o la playa.   limaytmi-el-mercadito-el-salvador Nuestra experiencia en esta 5ta. Edición de El Mercadito fue increíble. Básicamente esta exposición, nos dio la oportunidad de mostrar nuestro trabajo y crear una perspectiva de la posibilidad de trabajos que podemos realizar en el sector de mobiliaria y decoración. Estamos abiertos a poder diseñarlos y producirlos en diferentes materias primas como madera y sus derivados, aglomerados, plásticos y hierro. Dando como ventaja, el diseño y personalización de la mobiliaria; ajustándonos a la optimización del espacio, como a las necesidades a cubrir en base al criterio de nuestros clientes.  Resulta motivante ver a tantos emprendedores con tanto talento, juntos. Así como observar la impresión de las personas que asisten al evento, disfrutar y admirar el talento e ingenio de cada uno de sus expositores.  Te invitamos a que estés pendiente de la próxima edición de El Mercadito, que se estará realizando en el mes de Febrero del próximo año; y donde de nuevo, podrás conocer a muchos emprendedores con sus diferentes propuestas.   

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *