¿Y que es el Interiorismo Comercial?

El Interiorismo es la disciplina a través de la que el Interiorista proyecta espacios, considerando formas, iluminación, texturas, ubicación geográfica, materiales y colores.

En el caso de un Negocio, desde la estructura exterior hasta el mobiliario forman parte de la entidad comercial, y es aquí donde el Interiorismo busca crear espacios mejor diseñados y considerando colores institucionales, así como la existencia de 2 tipos de públicos:

a. Los Colaboradores: Todas aquellas personas que habitaran el espacio durante varias horas al día.
b. Los Clientes: Todos aquellos visitantes del Negocio.

En este sentido, es labor del Interiorista lograr que el diseño del espacio sea agradable y confortable para ambos tipos de públicos, considerando sus diferentes necesidades, a la vez que se debe partir de recordar que un espacio interior puede influir en el comportamiento de las personas (Jonh F. Pile).

La forma en que está diseñada una oficina influye en el desempeño y productividad del colaborador: ergonomía, iluminación, distribución del espacio, colores, entre otros, son factores a los que se les debe dar la importancia necesaria.

Lo mismo ocurre en el caso de los clientes, quienes sin lugar a dudas, se sentirán mejor en un espacio más agradable, sobre todo considerando que uno de los objetivos fundamentales del Interiorismo Comercial es lograr generar un incremento de las ventas mediante la obtención de un impacto visual en los clientes, de tal manera que cada cliente logre recordar la empresa de forma positiva y se sienta animado a regresar.

 

Crédito de la foto: Batibouw 2007 by Marcin Wichary bajo Licencia Creative Commons CC BY 2.0

1 comentario

  • Virtual Private Server

    Es en ese momento en el que debemos buscar, o mas bien crear un Oceano Azul, un nuevo mercado en el que la competencia es menor, y aqui es donde el diseno en tu empresa, o el interiorismo comercial, tiene mucho que decir. La Creatividad y el Diseno suponen el arma mas cercana y economica que tienen las empresas para crear su propio Oceano Azul.

  • Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *